Mapa Y Reglas de Feudoca
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Feudoca :: Feudoca: El juego :: General
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Mapa Y Reglas de Feudoca
por si quieren verlo aca, asi esta mas a mano:
By Helm "la loca"
reglas:
LA OTRA PARTE DE REGLAS
By Helm "la loca"
reglas:
- Spoiler:
- Modo de juego:
Cada turno dura alrededor de una semana, en este tiempo debes enviar tus órdenes por MP a Rotocafe según un formulario. La fecha del fin de turno se mostrará en el thread correspondiente
Después de esa fecha, los datos se procesarán durante 1 ó 2 días. Luego se actualizará el turno, esto es: se cambia el mapa, se informa sobre nuevos tratados de paz y las guerras, y se envía la información del reino a cada jugador.
Economía:
Existe un solo recurso: el oro (o dinero).
Cada región produce cierta cantidad de oro, la suma de todas ellas va a tu tesoro, el cual puedes ocupar en cualquier región tuya, como entrenar tropas o construir barcos.
Hay dos maneras de aumentar el ingreso:
Una es conquistando más regiones y la otra es aumentando el nivel urbano de tus propias regiones. (al subir el nivel urbano de una región tuya, es lo mismo a que tuvieras una región más)
A medida que crece el número de regiones que tienes: aumentan tus ingresos (no es lineal)
También debes gastar parte de tu dinero en mantener a tus soldados y barcos.
Las regiones marítimas también aportan una cantidad de oro a tu tesoro.
Guerra:
Al atacar y ganar la batalla, el defensor pierde todas las tropas de la región, la región es conquistada y se baja un nivel urbano (si antes de ser conquistada era nivel 1, sigue con ese valor).
En el caso de perder el ataque, todas las tropas ofensivas son muertas.
Si dos jugadores atacan una misma región, los ejércitos atacantes combaten como si fueran uno solo, unidos, contra el defensor. Y si vencen pueden pasar dos cosas:
1) Ambos jugadores tienen tratado de paz: Controla la región quien tenga más tropas.
2) Ambos jugadores NO tienen tratado de paz: Después de derrotar al defensor, ambos ejércitos se enfrentan el mismo turno para ver quién controla la región.
Si un jugador ataca la región A desde la región B y otro jugador ataca la región B desde la región A, los dos ejércitos se enfrentan sin tener ninguno de ellos bonifiación de defensa. Luego, el ganador se dirige a la región que tenía como objetivo y pelea de nuevo.
La única manera de cruzar el mar es por barco.
Diplomacia:
Puedes hacer tratados de paz, como se muestra más abajo, pero si lo rompes: en cada batalla contra el traicionado pierdes el 20% de tropas antes de luchar, durante 3 turnos.
Y durante esos mismos 3 turnos, los jugadores con los que tienes paz, pueden romper los tratados de paz que tienen contigo sin ser perjudicados avisando un turno antes.
Al hacer un contrato feudal, AUTOMÁTICAMENTE se firma un tratado de paz por tiempo indefinido con la contraparte. (hasta que se rompa el contrato feudal)
El contrato feudal consiste en que el vasallo paga parte de sus ingreso a sus señor y gana oro dependiendo del ingreso de su señor.
La otra manera es Cancelar un tratado de paz:
Requisitos: El tratado se debe haber firmado hace no menos de 5 años (5 turnos).
Año 1: C envía en el turno "cancelar el tratado de paz con B"
Año 2 y 3: Se publica que C canceló el tratado con B, y B puede enviar a atacar a C obteniendo una bonifiación de un 10% al atacar a C durante estos turno. C no puede atacar a B en estos dos años, eso sería considerado traición
Año 4: El tratado se cancela y ambos jugadores pueden atacarse como si ningún tratado hubiera.
D es vasallo de G:
Si D o G se atacan, sucede lo mismo que en la traición.
Si G rompe el tratado (sin atacar) a D, también sucede lo mismo que en la traición.
SI D(el vasallo) rompe el tratado con G(su señor):
Sucede lo mismo que en la traición sólo que los demás jugadores no pueden deshacer los tratados con D.
El vasallo NO PUEDE atacar a su señor en los dos turnos siguientes al ser avasallado:
Corolario:
Si el vasallo se rebela, y luego de algunas batallas es nuevamente avasallado, deberá esperar dos años para volver a rebelarse.
Derrota:
Cuando la última región de un jugador es conquistada por otro, este se convierte automáticamente en vasallo del que atacó.
Por lo tanto, ningún reino puede ser destruido, la única manera de desaparecer es que deje de jugar.
Si un jugador no juega por 2 turnos consecutivos es expulsado del juego, y el reino será controlado por el administrador hasta que un nuevo jugador se inscriba y ocupe este reino.
En el caso de no poder jugar durante un tiempo largo, se le puede ‘entregar’ provisoriamente el reino a otro jugador o al administrador.
Otras Reglas:
Los barcos se crean en las regiones terrestres con salida al mar, y mientras estén ahí, ningún otro barco les puede atacar. En el caso que la región sea conquistada, la mitad de los barcos son destruidos, y la otra mitad es capturada.
Una vez que son sacados del puerto(de la región terrestre) y lanzados al mar, también pueden refuigiarse en otros puertos.
En el comienzo del juego, cuando las regiones marítimas no pertenecen a nadie, éstas no son consideradas como si se tuviera derecho de paso en ellas, por lo tanto, los barcos no pueden “saltarselas”, si no que tienen que conquistarlas para poder pasar sobre ellas.
Cualquier duda, regla que no quede clara, excepeción que no se haya explicado o contradicción que haya: consultar por correo, privado o en el foro.
Formulario:
Año del juego
Tu nombre
Atacar:
Indicas la cantidad de soldados, desde qué región y la región objetivo.
(Para poder atacar, tus soldados deben estar en una región vecina a la región objetivo,
Y no pueden moverse una región y moverse nuevamente para atacar. Pero sí defender la región donde fueron movidas.
Las tropas y barcos no pueden atacar ni defender si son entrenadas ese mismo turno
Los barcos solo pueden atacar regiones marítimas, pero pueden moverse una región y atacar la siguiente, al contrario de los soldados)
Mover:
Indicas la cantidad de soldados o barcos, desde qué región y la región objetivo.
(Los soldados pueden moverse 2 regiones terrestres por turno.
Los barcos pueden moverse 2 regiones marítimas por turno.
Los soldados en regiones marítimas pueden moverse TAMBIÉN 2 regiones por turno.
Para pasar tus soldados por regiones marítimas, debes controlar o tener derecho de paso en dicha región.
Para pasar por regiones marítimas o terrestres debes controlar aquella región, o ser controlada por un jugador que te dé derecho de paso)
Entrenar:
Indicas la cantidad de soldados a entrenar, y la región donde quieres que “aparezcan”
Cada reino podrá entrenar como máximo en un turno, tantos soldados como el número de Niveles Urbanos por 1000. (distribuidos de la manera que quiera dentro de su reino)
Construir:
Indicas la cantidad de barcos a construir y la región donde quieres que se hagan.
Cada reino puede construir tantos barcos como el doble de sus regiones costeras. Por turno.
(la región debe ser costera)
Mejorar:
Indicas la región a la que le subirás el nivel urbano.
Dar:
Puedes entregar regiones u oro. Esto puedes hacerlos, si quieres con condicones, por ejemplo:
“Dar $ 1.000 a jugador1, siempre que él me entregue Orléans”
Pueden intercambiarse barcos, dinero y regiones, pero no soldados.
Las condiciones solo pueden ser del tipo “Diplomacia implica diplomacia”
Por diplomacia se entiende dar tierras, dinero, tratados de paz y vasallaje.
Diplomacia:
Indicas el jugador con quién harás el tratado de paz, y su fecha de término.
(también pueden ser sin fecha de término, el tratado de llevará a cabo siempre que el otro jugador escriba el MISMO tratado.
Aquí lo mismo que en “dar”, puedes poner condiciones para hacer el tratado o para que dure el tratado “Hacer tratado de paz con jugador2 mientras él me de $f 500”)
Contrato Feudal:
Indicas el jugador que va a ser tu vasallo o señor.
(Sólo se puede siempre que el otro jugador esté de acuerdo)
Espionaje/reconocimiento:
Indicas la región que deseas espiar (normal, secreto o confidencial) y/o reconocer.
Romper:
Indicas el tradado de paz o contrato feudal que deseas romper.
(Obviamente, para poder romperlo, debes ser parte del tratado o contrato,
recuerda que sufres consecuencias al hacer esto)
Destruir:
Indicas los niveles urbanos que deseas destruir.
(claramente, la región debe ser tuya)
Anular:
Indicas el tratado de paz o contrato feudal que deseas anular.
La diferencia con ‘romper’ es que los dos jugadores en cuestión se ponen de acuerdo para anular el tratado o contrato.
Cancelar:
Indicas el tratado de paz deseas cancelar.
Ver
Derecho de paso:
Indicas a qué jugador dejarás pasar por tus tierras (o mares) este turno. O próximos turnos.
(Si en un momento estableciste derecho de paso a un jugador hasta una fecha que todavía no ha llegado y deseas terminarlo, puedes hacerlo sin sufrir ninguna consecuencia negativa.)
Formulario de ejemplo:
Feudoca
Oleksandr
1215
Atacar:
Con todos de Bretaña a Normandía.
Con 2000 de Bretaña a Wessex.
Mover:
Desde Aquitania y Anjou a Bretaña, con todo.
Entrenar:
1100 en Bretaña
1000 en Aquitania
Diplomacia:
Tratado de paz con Ethelred, hasta el 1220.
LA OTRA PARTE DE REGLAS
- Spoiler:
- Valores:
Cada soldado cuesta f$ 1
Cada barco cuesta f$ 300
Mantener un soldado cuesta f$ 0,1 por turno
Mantener un barco cuesta f$ 50 por turno
Batalla:
Los soldados que defienden, tienen una bonificación de un 20%
Los barcos no tienen bonifiación de defensa.
En las guerras marítimas, 600 soldados tienen una fuerza igual a un barco cuando están embarcados.
Al atacar desde el mar, el defensor obtiene una bonifiación de un 30% además del 20%, osea 50%
Los barcos pueden llevar a 600 soldados máximo.
No se puede atacar con menos de 100 soldados.
Espionaje:
Espionaje: Muestra la cantidad de soldados que hay en una región determinada, si B espía a C, a C se le informa que B ha espiado la región determinada
Espionaje secreto: Lo mismo, sólo que a C sólo se le informa que “alguien” ha espiado la región determinada.
Espionaje confidencial: Lo mismo, en este caso C no se entera que ha sido espiado.
Contra-Espionaje: Impide que se filtre información, es decir, el reconocimiento y todos los tipos de espionaje en la región especificada no muestran información.
Si A espía Northumbria (del jugador B), y ese mismo turno, el jugador B paga por contra-espionaje en Norhumbria, entonces A no recibe información y a B se le dice si fue espiado por A, por “alguien”, o no se le dice nada. (En el caso de ser espionaje, espionaje secreto o espionaje confidencial, respectivamente)
En el caso que C pague por contra-espionaje en una región que no es espiada ni reconocida, el dinero gastado en contra-espionaje NO es devuelto. Es decir, “dura” un turno.
Coste Base:
Espionaje: f$1000
Espionaje secreto: f$1400
Espionaje Confidencial: f$2000
Contra-Espionaje: f$400
Al coste base hay que sumarle la cantidad de regiones que hay entre las fronteras del reino de uno con la región a espiar, multiplicado por 150.
Por ejemplo, si Zhow desea hacer un espionaje confidencial en Frisia. Como entre Frisia y los límites de Zhow (Moravia), hay 3 regiones (Franconia, Turingia, Bohemia), entonces el valor que deberá pagar Ostap será de f$1400 + 3x(150) = f$1850
Sigilo:
Oculta la información de tropas propias en tierras extranjeras.
Cuesta f$40 por cada 100 soldados en tierras extranjeras por turno.
Por ejemplo, si Bratislav mueve 5.000 soldados a Daguestán y no quiere que los demás se enteren de ese movimiento. Puede pagar f$ 2.000 ese año para que nadie sepa que tiene tropas en Daguestán ese turno.
También puede pagar sigilo sólo por 2.000 soldados, entonces deberá pagar f$800 ese turno y sólo se mostrará que tiene 3.000 soldados en Daguestán.
Y si las tropas pasan (distinto a quedarse) por una región extranjera y no quiere que se sepa, se necesitan sólo $f20 por cada 100 soldados.
En el caso que las tropas pasen por una región y se queden en otra (ambas extranjeras) y quiere que no se sepa nada, deberá pagar f$60 por cada 100 soldados
Cuando digo regiomes extranjeras excluyo a las tierras de vasallos, pues las tropas en tierras de vasallos no son publicadas.
Reconocimiento:
El reconocimiento muestra el N. Urbano que hay en una región determinada.
Cuesta f$500.
El jugador dueño de la región “reconocida” no se entera.
Diplomacia:
Ceder una región cuesta f$ 500
Mejoras:
Cada nivel urbano suma 1 a la cantidad de regiones. (tener 8 regiones: cinco regiones con nivel urbano 1 y tres con N.U. 2 equivale a tener 11 regiones)
Mejorar a Nivel Urbano 2: $f 2.300
Mejorar a Nivel Urbano 3: $f 4.600
Mejorar a Nivel Urbano 4: $f 6.900
Mejorar a Nivel Urbano 5: $f 9.200
Mejorar a Nivel Urbano n: $f (2.300) x (n-1)
Mar:
Las regiones marítimas del mediterráneo producen $250 (incluyendo el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Mármara)
Todas las demás regiones marítimas producen $150 (incluyendo el Mar Negro)
Contrato Feudal:
El vasallo pierde un 20% de su ingreso y gana el 7% del ingreso de su señor (este 7% no lo pierde el señor)
El señor gana un 20% del ingreso de cada vasallo.
El señor puede pasar por las tierras de sus vasallos.
El vasallo contrae automáticamente un tratado de paz con su señor, pero no con los vasallos de su señor.
Así varía el ingreso según la suma de niveles urbanos que se tengan, a esto hay que sumarle el ingreso que aporta cada región marítima:
Regiones
Ingreso
1
1000
2
1707
3
2284
4
2784
5
3231
6
3639
7
4017
8
4371
9
4704
10
5020
11
5322
12
5611
13
5888
14
6155
15
6413
16
6663
17
6906
...
En otras palabras:
Con 1 región: 1000
Con 2 regiones: 1000 + 1000/(2^(1/2))
Con 3 regiones: 1000 + 1000/(2^(1/2)) + 1000/(3^(1/2))
Última edición por Chapa el Lun Mar 23, 2009 9:19 pm, editado 3 veces
Chapa- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Spamspeterburgo
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
falta el celeste y el marron
:rotocafe:
:rotocafe:
Zhow- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Ahhh... ponés el mapa y me cagás el derecho de autor puto =P
(lo hice yo, fíjense en el foro)
(lo hice yo, fíjense en el foro)
Hernán el Magno- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Inglaterra
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Embustero! Mentiroso! Rastrero!
Mariano- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Edad : 31
Localización : Todos aman a Khazar-landia (España)
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
contenta?
PD: por traer esto aca me darian +1???
PD: por traer esto aca me darian +1???
Chapa- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Spamspeterburgo
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Chapa escribió:contenta?
PD: por traer esto aca me darian +1???
Jamás! Corrupto! El spam te ha corrompido Chapa! Ya no sos el muchacho toca flautas que conocí
Mariano- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Edad : 31
Localización : Todos aman a Khazar-landia (España)
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
No se puede reproducir el artículo de forma parcial... =P
Hernán el Magno- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Inglaterra
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Helm escribió:No se puede reproducir el artículo de forma parcial... =P
Este foro anda mal! Estamos confundidos, vamos a romper todo!
Mariano- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Edad : 31
Localización : Todos aman a Khazar-landia (España)
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Es verdad, Chapa lo había subido bien... me cago en Brian... ¿A alguien ya le mandó las órdenes?
Hernán el Magno- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Inglaterra
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
por el formato de este foro caca no se ve...
Chapa- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Spamspeterburgo
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Zhow escribió:muxa publicidad
Cuesta mantener un foro con tantos usuarios...wait
Mariano- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Edad : 31
Localización : Todos aman a Khazar-landia (España)
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
cierto......estoy podrido de la chinita de la publi....sacalas....encima caca...
Chapa- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Spamspeterburgo
Vlad Psico- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/03/2009
Localización : Transilvania
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Chapa ladrón de cartografías
Morlak- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
morlak pagano comilon
Chapa- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Spamspeterburgo
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Acá está el mapa porque en el que postió Brian no se pueden leer bien las regiones:
http://www.dracomiconia.com/juegos/feudoca/1218.jpg
http://www.dracomiconia.com/juegos/feudoca/1218.jpg
Hernán el Magno- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Inglaterra
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Helm escribió:Acá está el mapa porque en el que postió Brian no se pueden leer bien las regiones:
http://www.dracomiconia.com/juegos/feudoca/1218.jpg
Me sale esto
HAS COMETIDO UN ERROR...
Con la de páginas que hemos hecho en Dracomiconia, y has de caer en una que no existe... Esto puede deberse a varias razones:
* El Ojo que todo lo ve ha decidido que esta página jamás existió, y la ha borrado de nuestros archivos.
* Que tus manos ansiosas de información te hayan traicionado, mostrandote lugares que te llevan a la perdición.
* Que los duendes que habitan nuestros bosques hayan trasladado estos registros a un escondrijo donde quizás algún día puedas verlos...
En todos los casos, te sugerimos que accedas a la página principal de Dracomiconia.
:faltaelrotocafe:
Mariano- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Edad : 31
Localización : Todos aman a Khazar-landia (España)
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Mmm, bue, seguramente después roto nos pase el mapa bien...
Hernán el Magno- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Inglaterra
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Helm..pone las reglas tmb, asi las tenemos a mano
lucas05- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/03/2009
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
eh gil..el mapa lo puse yo....¬¬
Chapa- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Spamspeterburgo
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
Chapa escribió:eh gil..el mapa lo puse yo....¬¬
pero el mapa lo hizo helmy, vos se lo choreaste
lucas05- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/03/2009
Re: Mapa Y Reglas de Feudoca
lo retoco...el mapa lo hizo uretizor [¿?]
Chapa- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Spamspeterburgo
Chapa- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : Spamspeterburgo
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Feudoca :: Feudoca: El juego :: General
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